Join The Community

Search

martes, 8 de febrero de 2011

VIDEO2BRAIN : Arquitectura de la información Fundamentos de usabilidad



VIDEO2BRAIN : Arquitectura de la información
DVD Full Spanish VIDEO2BRAIN Video Training Formador: Luz De León
 


El arquitecto de contenidos es aquella persona que organiza una web, decide qué información debe contener cada página, de qué forma se va a navegar por dicha información y de qué modo este proceso resultará lo más sencillo y exitoso posible para un usuario genérico. Aprende los fundamentos de la usabilidad con este curso online y cómo llegar a ser arquitecto de información.


Este es un curso online, que puedes ver desde donde quieras y cuando quieras, mediante una conexión a internet.

El arquitecto de contenidos es aquella persona que organiza una web antes de que el diseñador empiece a vestirla, esto es, quien decide qué información debe contener cada página, de qué forma se va a navegar por dicha información y de qué modo este proceso resultará lo más sencillo y exitoso posible para un usuario genérico. Precisamente, la usabilidad es un criterio de creación de interfaces cuyo objeto es facilitar al máximo la relación usuario - sistema.

Ya sea un web corporativa, una intranet, una tienda online o una aplicación de iPhone, el objetivo de un site es mostrar una información a un usuario y que llegue hasta la mayor parte del contenido que se presenta. Para ello, es función del arquitecto de contenidos eliminar el mayor número de barreras posibles, mejorando el entendimiento de cómo se usa una web.

Después de 10 años de manejo de internet generalizado, podemos decir que existen una serie de convenciones que, como las señales de tráfico, deben usarse cuando planteamos un interfaz de usuario y que no deben obviarse por muy creativos que queramos ser.

En este curso video2brain aprenderemos nociones avanzadas de arquitectura de contenidos y organización de interfaces, aprenderemos a manejar software para crear árboles de contenidos y prototipos basados en criterios de usabilidad, formando al usuario en un perfil realmente importante en un proyecto web de envergadura y que se trata de  un puesto muy solicitado hoy en día.



http://hotfile.com/dl/76395601/5cb4f2e/Arquitectura_de_informacion.part1.rar.html
http://hotfile.com/dl/76395602/a5db4cb/Arquitectura_de_informacion.part2.rar.html




0 comentarios:

Publicar un comentario