Join The Community

Search

martes, 1 de febrero de 2011

VIDEO2BRAIN: Joomla -- Curso Online


DATOS TECNICOS :

VIDEO2BRAIN:  Joomla -- Curso Online
DVD Full Spanish VIDEO2BRAIN Video Training Formador: Felipe de la Cruz

DESCRIPCION:
Con este curso online aprenderás a manejar Joomla!, el gestor de contenidos más popular en Internet, con el cual podrás montar un portal desde cero, publicar cualquier contenido, ya sea texto o imagen, en forma de artículo, anuncio, foro o cualquier otro formato, darle un aspecto profesional y administrar los usuarios de tu comunidad
CONTENIDO GENERAL :


Este es un curso online, que puedes ver desde donde quieras y cuando quieras, mediante una conexión a internet.

Joomla! es un sistema de administración de contenidos o CMS (Content Management System), que permite la construcción de sitios web de forma sencilla. Actualmente y con diferencia es el gestor de contenidos más versátil y popular de Internet. Sus prestaciones son muy amplias, pues sólo con el paquete principal puedes publicar noticias, crear blogs, incluir encuestas, añadir publicidad, suministrar información actualizada a través de RSS, compartir información, mostrar las páginas en PDF y prepararlas para su impresión, internacionalizar el sitio en distintos idiomas, facilitar la indexación en buscadores… Y gracias a la amplia disponibilidad de extensiones, la mayoría de ellas libres y gratuitas, podrás crear potentes portales web corporativos, publicaciones on-line, tiendas virtuales, comunidades, gestores de contenidos multimedia…


A lo largo de este curso video2brain aprenderás a manejar de forma sencilla todas las características generales de Joomla! y algunas de sus extensiones más populares.
  • CMS e Internet: en este primer bloque aprenderás qué son los CMS, conocerás Joomla! y su comunidad de usuarios, y te explicaremos cómo funcionan algunos servicios de Internet relacionados con las páginas web.
  • Instalación y primeros pasos con Joomla!: después será el momento de descargar e instalar Joomla! para, a continuación, echarle un vistazo y familiarizarnos con él. También visitaremos algunos sitios que usan Joomla! como plataforma web.
  • Idiomas y aspecto de Joomla!: en este bloque cambiaremos el idioma de Joomla! al castellano, pues por defecto viene en inglés, y jugaremos con su diseño y la disposición general de los contenidos.
  • Creación de contenidos en Joomla!: en este bloque, el más amplio, aprenderás todo lo necesario para publicar artículos, agruparlos en categorías, crear menús y configurar la página de inicio. También aprenderás a gestionar los distintos componentes que Joomla! trae de serie y gestionar los usuarios.
  • Configuración y ampliación de Joomla!: por último, aprenderás a configurar Joomla! para optimizar su rendimiento, conocerás sus herramientas de administración y ampliarás sus funcionalidades con las extensiones de terceros.
Cuando acabes este curso video2brain te habrás dado cuenta de que crear un completo portal de aspecto profesional no es, después de todo, nada difícil.
REQUISITOS DEL SISTEMA :
  • Conexión a banda ancha a internet
  • Navegador actualizado, con plugin de Flash
  • Resolución mínima de pantalla de 1.024 x 768
  • Tarjeta de sonido, altavoces o auriculares
  • Pentium 4 a 2,6 GHz o G4 a 1 GHz
  • 512 MB de RAM 
 ENLACES :

0 comentarios:

Publicar un comentario